sábado, 17 de octubre de 2009

Qué demonios provoca esa sonrisa a las 7.35 de la mañana??

y esta va para el pequeño timmy! no podrás parar...me encanta apoderarme de la genialidad ajena...




ASí que por favor, dile hola, que tal, cómo te llamas...a lo mejor te contesta...

lunes, 12 de octubre de 2009

Oda a la magdalena y el croissant


Las magdalenas y los coissants, son un mundo aparte en el tema de la bollería. Sí, efectivamente, cada modelo en su condición de bollo tiene algo que le hace especial, por ejemplo, emepecemos por el croissant( cruasán en su defecto). Hay croissants de muchas maneras y formas, al igual que magdalenas, de chocolate blanco, negro, esparcido por dentro o solo en los extremos, de crema, de nata , con azucar glassé, con cabello de angel, con masa rosa y a veces hasta con sorpresita dentro.

Además, cada uno de los dos por separado sientan requetebien acompañados de un gran vaso de leche fría, blanca y si es fresquita y del día, mejor!da igual que sea por la mañana, por la noche, o en la merienda, la leche y la bollería son un regalo para el paladar siempre que uno se siente triste o en mejor condición, cuando queremos celebrar algo delante de una buena conversación!Sin embargo, la magdalena y el croissant también son muy diferentes, la magdalena está hecha de esa masa de bizcocho blandita y amarilla tostada por fuera y con una forma insinuante ( me refiero a la magdalena de toda la vida, redondita, suave y esponjosa, no a los "sobaos jimenez", que aunque muy ricos no pintan nada en esta historia). El cruasán es algo más tosco y duro , pero el sabor crujiente del hojaldre en la boca a más de uno le ha alegrado el día, la forma es más divertida, como una media luna, si, algo que ver tiene por ahí la bandera turca, pero eso otro día os lo cuento.

La verdadera capacidad del cruasan en esta historia es LO QUE PUEDE HACER POR UNA MAGDALENA!!, ¿te imaginas a un croissant cruzando contra viento y marea una ciudad entera, en bandejas y cartones , arriesgándose a ser devorado por una golosa como yo sólo para estar junto a su magdalena? Yo sí, de hecho he conocido a algún cruasán con capa de superman que se creía un superheróe y volaba por las pastelerías. Además los croissats son impredecibles, lo mismo un día te salen buenos para la plancha que para mojarlos en café con leche. Los cruasanes son muy tiernos, si, no te sorprendas, sé que son más burdos que la magdalena pero solo por fuera. En su superficie son crujientes y muy dulces,cuando los abres, puedes comprobar que debajo de esas vetas existe una masa blandita y suave que no te esperabas encontrar...aparte de eso, un croissant te puede llevar a Italia un día, para que conozcas a su primo el cornetto, o a pasear por las ruinas de una ciudad muerta. Lo mismo te lleva en bici que en moto, en autobús que en tranvía pero eso sí, todo aderezado con una buena mezcla de caramelo y azucar en polvo. Los cruasanes a veces se aburren, las magdalenas los vuelven locos, que si vamos a la rialto, que si a blanco y azul, hoy me gusta más el envoltorio rosa o por el contrario no quiero envoltorio! ay!croissant mio!¿cuanto puedes querer a tu magdalena? pero los croissants son pacientes, unos más que otros, y por llegar a una celebración en bandeja acompañados de su magdalena presumida,hasta se plantean llevarla a Paris para que conozca su verdadera hiustoria.

En definitiva, cruasán, Si alguna vez tienes una magdalenita, cuídala bien!!los pasteleros cada vez tienen más ideas...que aunque haya crisis , siguen existiendo los domingos.



gracias por los comentarios anteriores, da gusto saber que alguien aunque muchos sean anónimos se interesan por lo que piensas...